Entorno de La Casa Rural con piscina climatizada Zurukuain

QUÉ HACER, ENTORNO Y ACTIVIDADES DE AGROTURISMO

La Casa Rural de Haritzalotz se encuentra en plena naturzaleza en el pueblo de Zurukuain, uno de los 19 pueblos que componen el Valle de Yerri, un encantador valle de Navarra surcado por los ríos Iranzu y Ubagua y Urederra. La Casa rural se situa en el entorno de la sierra de Urbasa y del pantano de Alloz en Navarra.

Si consigues salir de nuestra pisicna climatizada puedes pasear y practicar el senderismo, descubrir los nacederos de Iranzu y Ubagua y Urederra, recorrer los pueblos del valle de Yerri o de los valles de Lana, las Amescóas, los valles de Berrueza, Allín o Metauten, etc. conocer la forma de vida de sus gentes, de Navarra, etc. También puedes practicar diversos deportes como pelota, hípica, senderismo, paintball, etc.

Para acceder al nacedero del Urederra es necesario solicitar permiso.

Visitar Estella es otra de las opciones, en sólo unos minutos podrás pasear por sus calles cargadas de historia. Otras opciones cercanas son recorrer algún tramo del Camino de Santiago o visitar alguna de las numerosas bodegas de esta tierra de vino.

Tampoco te costará nada acercarte a Pamplona (Navarra) o Logroño (La Rioja) y disfrutar de los pinchos de la calle Estafeta o San Nicolás en Pamplona y de la Laurel en Logroño por ejemplo, están a una media hora por autovía.

Además nuestra casa rural no es únicamente una casa rural, es además una casa rural de agroturismo, esto significa que además de alojamiento puedes visitar y conocer nuestra granja de pollos y nuestros campos de olivos y cereal. Estaremos encantados de enseñarte como vivimos.

Puedes visitar los Monasterios de Iranzu, Iratxe, los Museos de La Trufa y del Carlismo, las Ruinas Romanas de Arellano. Todos ello situado en Tierra Estella, Navarra.

No se admiten mascotas.